Enrique Gallud Jardiel es el nieto de mi admirado Enrique Jardiel Poncela, doctor en filología hispánica, y además de escribir muchos libros de ensayo, también se descuelga con escritos humorísticos, que de casta le viene al galgo.
Este libro es un compendio de parodias, análisis de textos sui géneris, greguerías 2.0 y un sin fin de retruécanos y humor. No todo tiene el mismo nivel de calidad, y hay fragmentos que me han resultado algo repetitivos. Otros, sin embargo, además de geniales me han arrancado verdaderas carcajadas, lo que tal y como va el mundo es muy de agradecer.
El autor tiene buena mano para los poemas humorísticos y en los extractos encontrarán algunas perlas selectas, desde lo que podemos entender de la gente de pueblo en base a la literatura, hasta como aplicar la inversión a las obras maestras.
Si quieren pasar un buen rato, este es su libro. Muy aconsejable para estudiantes de bachillerato. Excelente reseña aquí: Historia estúpida de la literatura: el humor irreverente de Enrique Gallud Jardiel.
Calificación: Muy bueno (y divertido).