Descripción
¿A quién se le podría ocurrir un absurdo tan mayúsculo como escribir críticas cinematográficas en verso, concretamente en romance octosílabo con ripios medievales? ¡A un genio! Efectivamente: Gallud Jardiel ha cruzado de un salto el abismo que media entre la estupidez y la sublimidad, y ha inventado con la mano izquierda y como quien no quiere la cosa un nuevo subgénero literario: los cinematorripios, de los que tiene por ahora la patente de perfeccionamiento y el monopolio mundial, porque nadie ha tenido aún el valor de imitarle.
Realmente, no son solo críticas lo que estos escritos incluyen, sino también resúmenes, refritos, escenas y acercamientos varios a algunas de las películas clásicas que nos han acompañado desde que éramos pequeñitos, aunque en el colegio no las dejaran entrar. Y no hay solo versos en estas páginas, sino también cinematocuentos y cinematotextos varios, todos ellos escritos con ese ingrediente mágico que hace a todos los platos irresistibles al paladar de los lectores con inteligencia y buen gusto: el humor.
Con el mejor y más divertido estilo que el dinero puede comprar, el autor de esta suculenta obra nos cuenta y recuenta algunos de los films más conocidos: Casablanca, La gran evasión, Lo que el viento se llevó, Rebelión a bordo, Forrest Gump, Hello Dolly!, Ivanhoe, Amadeus, Doce hombres sin piedad, ¡Qué verde era mi valle!, Blancanieves y los siete enanitos, El padrino, El violinista en el tejado y otras muchas que no mencionamos aquí porque para eso están en el índice.
Este libro viene con garantía de un año: si lo compras y no te gusta, te devolvemos el dinero. Pero eso no va a pasar, puesto que se trata de un libro original como no hay otro. Es más: estamos convencidos de que te gustará tanto que acabarás regalándoselo a tus seres queridos y tendrás que comprarte más adelante otro ejemplar para ti.